sábado, 29 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE ALFILERES DE CRISTAL EN HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)

   El próximo día 1 de agosto, a las 22 h., tendré el placer de presentar Alfileres de cristal en Herrera del Duque, mi pueblo. Será en el Salón de Actos del Palacio de Cultura, en un acto presidido por el alcalde de la villa, Saturnino Alcázar, al que acompañarán la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Laura García, y dos invitadas de excepción: Clara García y Mª del Mar Ledesma. 

   Con Clara García, maestra en Peloche durante los últimos treinta años, compartí los primeros pasos de la, ahora revitalizada de nuevo, asociación cultural "Castillo de Herrera", que creamos allá por los primeros ochenta, e inauguramos con el montaje de la obra de teatro Es mi hombre, de Carlos Arniches, en la que ella hacía el papel de mi hija (inolvidable, creedme). Mª del Mar Ledesma, por su parte, viene desempeñando un papel de primer orden en la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de Herrera y Peloche desde la Biblioteca Municipal. Dos voces, pues, autorizadísimas para hablar de mis "Alfileres", pues a todo lo anterior suman su calidad de mujeres... .

  Será una noche muy especial, y nada al uso, porque limitaremos al máximo nuestras intervenciones en aras de que tome protagonismo el público. Queremos generar un debate sobre la trilogía de novelas que he dedicado a nuestra tierra (Callejón del lobo, Chocolate con veneno y Alfileres de cristal), y para ello el papel de los lectores, su implicación activa, nos parece absolutamente fundamental. Con este fin, desde el Ayuntamiento y la Biblioteca han organizado un Club de Lectura que está promoviendo el acercamiento a mi obra durante el mes de julio, a fin de que los asistentes, la noche del próximo 1 de agosto, lleguen con los "deberes" hechos. Huelga decir que para mí será un auténtico privilegio conversar con ellos, y resolver aquellas dudas que puedan planteárseme, o que esté en mi mano resolver, al tiempo que aprendo de tanto como pueden enseñarme.

  Gracias, pues, al Ayuntamiento de Herrera por facilitarme de nuevo el mejor de los marcos posibles para presentar una de mis obras, al Alcalde y la Concejala por acompañarme, a Clara y Mª del Mar por respaldar el acto tan generosa y activamente, y a todos lo que esa noche os decidáis a asistir, por seguir dando sentido a mi trabajo. No podría pensar en mejor forma de inaugurar agosto. Un mes que, si las Musas siguen acompañándome, dedicaré casi íntegramente a dar forma a mi próxima novela. Por el momento sólo os puedo decir que transcurre íntegramente en el año 1500...


.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

AVISO IMPORTANTE: Por falta de tiempo y estructura, el autor no podrá responder de forma cotidiana a las cuestiones que se le planteen. Rogamos disculpas por ello.